Consultoría y medio ambiente

Contamos con la experiencia y personal capacitado para diseñar e implementar los planes relacionados a las obligaciones adquiridas por las empresas en cuanto a los requerimientos ambientales exigidos por los respectivos entes responsables (Corporaciones autónomas, Ministerio de medio ambiente, entre otros)

  • Inventarios forestales.
  • Inventarios y levantamientos de vedas.
  • Planes de aprovechamiento forestal.
  • Tala y disposición de residuos.
  • Manejo de viveros.
  • Plantaciones forestales
  • Manejo, seguimiento de contingencias
  • Estudios de suelos.
  • Estudios para agricultura de precisión.
  • Traslado de árboles.
  • Planes de compensación por perdida de biodiverdidad.
  • Estudios de impacto ambiental.
  • Monitoreos de agua y aire.
  • Mapas multiespectrales con drone.
  • Monitoreo de estructuras con cámaras termográficas.
  • Tratamiento fitosanitario de cultivos mediante aspersión con drones.

Maquinaría ingenieril

Con la intención de prestar un excelente servicio, nuestra empresa cuenta con maquinaria, equipos y vehículos propios, los cuales facilitan las labores y permiten una mayor eficiencia en los tiempos de entrega.

Trayectoria

Una muestra real  de nuestra experiencia en planes de aprovechamiento forestal.

Inventarios forestales.

Plantar Futuro Inversiones posee los equipos y profesionales idóneos para la realización de inventarios forestales, censos forestales y parcelas permanentes de monitoreo, necesarios en la solicitud de licencias ambientales, estudios científicos y académicos. Todo esto realizado con la metodología adecuada y usando herramientas de última tecnología.

Inventarios para levantamientos de vedas.

Somos idóneos para la realización de inventarios de especies vegetales que posean vedas nacionales o regionales, y cuyo aprovechamiento sea necesario en las etapas primarias de un proyecto de infraestructura o de otro tipo, se gestiona también el trámite ante la autoridad ambiental competente.

Planes de aprovechamiento forestal.

Somos expertos en la elaboración de planes de aprovechamiento forestal, contamos con profesionales que abordan todas las etapas que dichos planes comprenden, desde la parte cartográfica a la consolidación en el documento final.

Aprovechamiento forestal, tala y disposición de residuos.

En aprovechamientos forestales únicos llevamos varios años de experiencia ejecutando proyectos de
infraestructura de gran importancia a nivel nacional, contamos con personal, maquinaria y equipos necesarios para realizar talas dirigidas, troceo de árboles, chipiado de residuos y disposición final de los mismos. Todo esto siguiendo altos estándares de seguridad para el personal encargado de la operación, transeúntes y sobre todo al medio ambiente..

Manejo de viveros.

Al ser una empresa de ingeniería civil y forestal, poseemos amplia experiencia en el establecimiento y mantenimiento de viveros forestales, para diferentes fines.

IMG-20150320-WA0001

Plantaciones forestales.

Plantar futuro posee la experiencia y el capital humano necesario para el establecimiento de plantaciones forestales con fines de compensación, restauración y demás. Poseemos más de 10 años ejecutando proyectos de esta naturaleza.

Manejo y seguimiento de contingencias

En el tema de gestión del riesgo, contamos con el personal calificado para la elaboración de planes de gestión del riesgo y el manejo de contingencias en una amplia variedad de proyectos.

Estudios de suelos.

Se realizan estudios de suelos, para la determinación de propiedades físicas y químicas, con el fin de conocer índices de calidad de sitio, fertilidad, entre otras, enfocado a la agricultura y/o silvicultura.

Estudios para agricultura de precisión.

Mediante herramientas de última tecnología se integran diversas disciplinas tales como topografía, ecología, fisiología, sensores remotos y pedología para caracterizar un área y determinar las mejores prácticas de manejo que tengan un impacto en las finanzas del proyecto.

Traslado de árboles.

Poseemos experiencia en la reubicación de árboles que por diversas situaciones necesiten un traslado,
realizamos dicho trabajo tanto en el área urbana, como rural.

Planes de compensación por pérdida de biodiversidad.

Elaboramos y ejecutamos planes de compensación por pérdida de biodiversidad, en todas las etapas que comprende, es decir, desde la toma de información en campo hasta su ejecución.

Estudios de impacto ambiental.

Tenemos experiencia en la elaboración de estudios de impacto ambiental, en el medio biótico, poseemos los profesionales y la infraestructura necesaria para la toma de información en campo y su posterior consolidación el documento y la geodatabase que se presenta a la autoridad ambiental competente..

Monitoreos de agua y aire.

Realizamos monitoreos e informes sobre el componente agua y aire, para el cumplimiento de informes de
cumplimiento ambiental – ICA y en la implementación de planes de contingencias.